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Comprender los requisitos de intensidad de iluminación del aeródromo

El mar de luces en un aeropuerto puede parecer abrumador, pero cada luz tiene un propósito específico. Estas luces están diseñadas para ser vistas y dirigir a los pilotos en el suelo por la noche y en condiciones de visibilidad reducida. Hay estándares específicos que cada luz debe cumplir según el tipo de operaciones permitidas en el aeropuerto. Demasiado tenue y las luces no cumplen, demasiado brillantes y las luces son derrochadoras y peligrosas.

 

Un sistema de iluminación de aeropuerto bien diseñado equilibra la necesidad de salida de luz compatible con la potencia disponible. Para las luces alimentadas por energía solar, la cantidad de energía solar y la capacidad de almacenamiento disponibles deben equilibrarse con la salida de luz requerida, y no se requiere energía suplementaria, paneles solares adicionales o cables externos a menos que el sistema sea ineficiente o desequilibrado.

Antecedentes

La aviación es una industria crítica para la seguridad. Durante las últimas décadas, las reglas y regulaciones que gobiernan la industria de la aviación han evolucionado para reflejar los cambios necesarios para garantizar la seguridad de la industria de la aviación. Estos cambios culminaron en 2015 y 2016, ¡dos de los años más seguros para los viajes aéreos hasta ahora!

 

Para mantener esta tendencia al alza, hay varios órganos de gobierno en todo el mundo que trabajan arduamente para mantener una biblioteca de regulaciones y estándares que afecten las muchas facetas de la industria de la aviación.

Logotipo de la OACI
Logotipo de la FAA
Logotipo de Transport Canada CAR 621
Logotipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)

Flash Technology se enorgullece de ofrecer soluciones compatibles con la más alta sensibilidad ambiental. Para desarrollar productos que cumplan con este mandato, primero debemos entender las regulaciones aplicables.

Intensidad de iluminación de pista, distribución y cromaticidad

luces solares de la pista del aeropuertoCuando se trata de la iluminación del campo de aviación, la OACI y la FAA difieren ligeramente. Sin embargo, ambos proporcionan requisitos mínimos claros que debe cumplir una luz de aeropuerto para proporcionar las señales visuales que un piloto espera en el aeródromo.

 

El color de una luz en una pista se elige para transmitir información específica. Para simplificar, solo se hará referencia a la intensidad de la luz blanca.

 

La OACI ofrece orientación sobre los requisitos para la iluminación del borde de la pista en el Anexo 14 de la OACI, Volumen 1, sección 5.3.9 - Luces del borde de la pista. Los requisitos se dividen por el tipo de operación que se ejecuta en la pista. Los dos tipos de operaciones son VFR / IFR de no precisión e IFR de precisión.

 

  • IFR - Reglas de vuelo por instrumentos; volar y navegar con referencia a instrumentos
  • VFR - Reglas de vuelo visual; volar y navegar con referencia visual al suelo

 

La FAA ofrece orientación sobre los requisitos de iluminación de baja intensidad (L-860), de intensidad media (L-861) y de alta intensidad (L-862) en FAA AC 150 / 5345-46E, Capítulo 3 - Requisitos.

 

  • Alta intensidad (FAA) - min. promedio de 10,000 cd
  • IFR de precisión (OACI) - mín. promedio de 10,000 cd
  • Intensidad media L-861 (FAA) - min. promedio de 125 cd
  • VFR / IFR no de precisión (OACI) - mín. 50 cd (no menos de 25 cd en un aeródromo sin iluminación extraña)
  • Baja intensidad L-860 (FAA) - min. promedio de 25 cd

 

Los requisitos de la OACI y la FAA se especifican como requisitos mínimos para garantizar que el piloto pueda ver la pista durante las peores condiciones en las que la pista está certificada para operar. Por ejemplo, las luces de pista no necesitan ser tan brillantes para las pistas diseñadas para operar en condiciones de buen tiempo (VFR) en comparación con las pistas diseñadas para funcionar en niebla (IFR de precisión).

 

Las luces demasiado tenues no cumplen con los requisitos. Las luces no conformes no garantizan que podrá identificar visualmente la pista durante las operaciones para las que está diseñada. No se recomienda instalar iluminación que no cumpla con los requisitos y, aunque algunos aeropuertos y compañías lo hacen, esto afecta la reputación de toda la industria de iluminación de aeródromos.

 

Las luces que son demasiado brillantes también causan un peligro para las operaciones y pueden tener un impacto severo en la vida silvestre y los residentes en el área. Las luces brillantes pueden deslumbrar a un piloto y disminuir su visión nocturna en tan solo 1 segundo de exposición. Estas luces también pueden infundir una falsa confianza de que la pista será visible con poca visibilidad. Los residentes y las autoridades ambientales a menudo están preocupados por la contaminación lumínica y el impacto en las aves migratorias y las especies en peligro de extinción en algunos lugares.

Nuestra Experiencia

Nuestro equipo interdisciplinario ha desarrollado una línea de productos solares que está diseñada para cumplir con las regulaciones aplicables y puede configurarse para satisfacer sus necesidades operativas.

 

Nuestros productos proporcionan una calidad de construcción excepcional y materiales de alta calidad con longevidad y durabilidad comprobadas. El equipo de ventas e ingeniería utiliza la información recopilada por la NASA en las últimas décadas para simular la energía solar disponible en su área. Nuestra experiencia combinada con paneles solares monocristalinos de primera calidad y baterías de plomo-ácido da como resultado productos que ofrecen confiabilidad y longevidad sin igual.

 

Programas de Flash Technology A704 está disponible en tres configuraciones con un rango de intensidad de 6 cd a 750 cd. Esta gama ofrece máxima adaptabilidad, controlabilidad, cumplimiento y resistencia. Las tres configuraciones estándar ofrecen una salida de luz de intensidad media compatible con una salida más brillante disponible si es necesario. Sin cables y sin consumo de energía proporciona la mayor sensibilidad ambiental, mientras que el diseño autónomo de bajo mantenimiento contribuye al bajo costo del ciclo de vida de los productos.