Flash Technology Edificio en Franklin Tennessee, EE.UU.
“Servir al cliente y decir la verdad. Puede que no le dé una venta cada vez, pero le dará un flujo constante de clientes ".

- Stig W. Jorgensen, cofundador de Flash Technology

Flash Technologyla historia

1931

Harold Edgerton

Logotipo de EG&G

El profesor del MIT Harold Edgerton (un pionero de la fotografía de alta velocidad) se asoció con su estudiante graduado Kenneth Germeshausen para fundar una pequeña empresa de consultoría técnica. A los dos se les unió su compañero estudiante graduado del MIT, Herbert Grier, en 1934. Bernard “Barney” O'Keefe se convirtió en el cuarto miembro de su incipiente grupo de tecnología.

La fotografía de alta velocidad del grupo se utilizó para realizar pruebas de implosión de imágenes durante el Proyecto Manhattan. Las mismas habilidades en pulsos eléctricos de alta potencia sincronizados con precisión también formaron una tecnología habilitadora clave para los disparadores de armas nucleares. Después de la guerra, el grupo continuó su asociación con el floreciente esfuerzo nuclear militar e incorporó formalmente a Edgerton, Germeshausen y Grier, Inc. en 1947.

1947

Stig W. Jorgensen

Stig W. JorgensenNacido en Estocolmo, Suecia, donde estudió ingeniería mecánica y eléctrica, Stig W. Jorgensen vino a los Estados Unidos para buscar trabajo en ingeniería de producción. Stig trabajó para el profesor Edgerton del MIT, el inventor de la fotografía con flash estroboscópico.

1961

Sanders Associates, Inc

Logotipo de Sanders Associates Inc

Stig se mudó a New Hampshire para trabajar para Sanders Associates, Inc. Sanders fue un contratista de defensa de 1951 a 1986, cuando fue comprado por Lockheed Corporation.

(La primera consola de videojuegos doméstica fue desarrollada como un proyecto paralelo por Sanders y vendida a Magnavox).

1970

FSW Inc.

Flash Technology Logotipo de la Corporación de América en 1970

 

FSW Inc. fue fundada el 31 de julio de 1970 por FGronberg rojo, Stig Jorgensen y WAyne Kearsley.

Stig conoció a Wayne en Sanders Associates, donde ambos trabajaban, mientras que Fred trabajaba en EG&G. La empresa luego se llamaría Flash Technology Corporación de América, ya que se centraron en usar la tecnología estroboscópica que aprendió del Dr. Edgerton.

1990

Servicio Técnico Moderno, Inc.

Flash Technology logo en 1990

William Sommers compró Flash Technology. La empresa también era propietaria de Modern Technical Service, Inc. (MTS), una empresa de servicios de torres.

2000

Torre americana

Flash Technology logo 2000

Flash Technology fue vendido a American Tower, un proveedor de infraestructura inalámbrica con sede en Boston, MA.

2003

Comunicaciones dieléctricas SPX

Flash Technology logo 2003

 

Flash Technology se vendió a SPX y se convirtió en parte de su subsidiaria Dielectric Communications.

2019

Aeródromo Solar, Obstrucción y Adquisición Marina

SPX compra el aeródromo solar, la obstrucción y las líneas comerciales marinas de Carmanah Technologies Corporation para crear una plataforma global de ayuda a la navegación.