Para garantizar la seguridad de la navegación en el espacio aéreo, las agencias federales también regulan el monitoreo de la torre, la inspección de la iluminación y las notificaciones de fallas.
Monitoreo
- Inspeccione visualmente cada 24 horas a menos que exista un monitoreo automatizado.
- Las estructuras inaccesibles deben emplear un monitoreo automatizado que registre e informe cualquier mal funcionamiento.
- El monitoreo remoto debe confirmar la comunicación y el estado operativo cada 24 horas.
- Mantenga un registro diario de operaciones independientemente del método de inspección.
Inspección
- El voltaje al filamento de la lámpara no debe variar más del 3% +/- del voltaje nominal. Las luces estroboscópicas deben estar dentro del 10% del voltaje nominal.
- Reemplace las lámparas al 75% de su vida útil o inmediatamente después de una falla.
- Reemplace los tubos de flash inmediatamente después de la falla, cuando la intensidad máxima cae por debajo de las especificaciones, el dispositivo omite los flashes o los intervalos recomendados por el fabricante.
- Inspeccione visualmente las lentes cada 24 meses o cuando falle la lámpara. Reemplace si se han producido grietas graves, novatadas, acumulación de suciedad, etc.
Informe de falla de luz
Se requiere un NOTAM (Aviso a los aviadores) para cualquier falla que dure más de 30 minutos y afecte a una luz superior o una luz de obstrucción intermitente. Los NOTAM deben incluir:
- Nombre de las personas u organizaciones que informan la falla, incluida la información de contacto.
- Tipo de estructura, altura y ubicación (incluidas las coordenadas)
- Regresar a la fecha de servicio
- Número de registro de la FCC (si corresponde)