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Flash proporciona información de cumplimiento de la FCC para la revista AGL

Editores de Revista AGL preguntaron Flash Technology para proporcionar información sobre cómo el National Operations Center (NOC) puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la FCC.

Asegurar el cumplimiento de la FCC: el valor de un NOC bien administrado

Por Brian Beck, Robert M. Smith y Mitch Bateman

Con más de 275 millones de suscriptores de teléfonos móviles en los Estados Unidos que demandan más servicios y funciones cada día, los proveedores de servicios inalámbricos amplían sus redes para mantener a los clientes satisfechos. Más de 245,000 torres de telecomunicaciones están dedicadas a la tarea de mantener el servicio inalámbrico disponible las 24 horas del día. Solo había 96,000 torres de telecomunicaciones hace apenas 10 años.

La Ley de Comunicaciones de 1934 otorgó autoridad a la Comisión Federal de Comunicaciones para exigir la pintura o la iluminación de las torres de antenas cuando determina que dichas torres pueden constituir un peligro para la navegación aérea. 47 USC § 303 (q).

A lo largo de los años, la FCC reorganizó las reglas aplicables a los titulares de licencias de estaciones de radio y modificó las reglas para permitir observaciones visuales, la observación de un indicador automático o el uso de un sistema de alarma automático diseñado para detectar fallas en el sistema de iluminación de la antena. Los titulares de licencias debían realizar observaciones de las luces al menos una vez cada 24 horas, ya sea visualmente o mediante un indicador automático, e inspeccionar dichos indicadores automáticos y sistemas de alarma al menos una vez cada tres meses para confirmar que los dispositivos de control automático y los sistemas de alarma funcionaban correctamente.

Inicialmente, se contrató a vigilantes de la torre para verificar el funcionamiento de la iluminación de obstáculos. A medida que crecía el número de torres, el uso de vigías de torres se volvió poco práctico. La complejidad y el desafío de cumplir con los requisitos de la FCC se vuelven cada vez más evidentes cuando el propietario u operador de la torre tiene varios sitios.

Un observador de torres podría servir como una solución temporal, pero tiene sentido que las industrias de torres de telecomunicaciones, generación de energía eólica y servicios eléctricos utilicen nueva tecnología de monitoreo para ejecutar una operación rentable y compatible.

En la década de 1960, surgió una nueva tecnología para reemplazar a los vigilantes de la torre. Un sistema de monitoreo temprano predominante utilizó un diseño de medidor basado en fusibles. Este diseño de medidor basado en fusibles solo permitía un contacto unidireccional entre el sistema de monitoreo y el equipo de iluminación de la torre, que generalmente se verificaba una vez cada 24 horas. Este sistema también adolecía del hecho de que era posible apagar una bombilla sin que se disparara el fusible y, por lo tanto, sin que se generara una alarma digna de NOTAM. (NOTAM significa Aviso a los aviadores, un aviso enviado por la FAA para alertar a los pilotos sobre peligros de aviación no marcados).

Los avances posteriores en tecnología ofrecieron sistemas de contacto seco. Aunque este enfoque ofrecía una mejora con respecto al enfoque basado en fusibles, aún contenía deficiencias que podrían impedir que el propietario de una torre se diera cuenta de que una luz ya no funcionaba.

La última tecnología de monitoreo utiliza soluciones avanzadas de máquina a máquina (M2M) que informan alarmas en tiempo real y actualizaciones de estado las 24 horas a un centro de operaciones nacional o de red (NOC). Esta tecnología permite que los propietarios de torres y los CONs vean más que un indicador de encendido / apagado. Esta solución brinda datos del sistema e información de diagnóstico sobre los sistemas de iluminación, y dicha información ayuda a los propietarios de torres a concentrarse en su negocio principal sin las preocupaciones de cumplimiento de la iluminación. Informar las alarmas a los pocos minutos de una interrupción es imposible con los vigilantes de la torre y sin un centro de operaciones las XNUMX horas. En la industria de las telecomunicaciones, los objetivos principales del NOC son garantizar la seguridad del aire y el cumplimiento de la iluminación y ahorrar dinero a sus clientes. Los asistentes de un CON están capacitados específicamente sobre las reglas y regulaciones para garantizar el cumplimiento.

Actuar sobre los datos

Es fácil perderse en todas las reglas, pautas y regulaciones, así que definamos los documentos FAA / FCC involucrados en el marcado e iluminación de obstrucciones.

Programas de Código de Regulaciones Federales (CFR) es la ley administrativa, reglas y regulaciones generales y permanentes publicadas en el Registro Federal por los departamentos y agencias ejecutivas del gobierno federal de los Estados Unidos. Los asuntos relacionados se agrupan. Por ejemplo, el Título 47 de Telecomunicaciones, Parte 17, trata de la construcción, señalización e iluminación de estructuras de antenas y el Título 14 Aeronáutica y Espacio, Parte 77 trata de los objetos que afectan el espacio aéreo navegable.

El sistema Circular de Asesoramiento (AC) entró en vigencia en 1962. Proporciona un sistema único, uniforme, para toda la agencia que la FAA utiliza para entregar material de asesoramiento a los clientes de la FAA, la industria, la comunidad de la aviación y el público. El sistema de aire acondicionado proporciona orientación sobre métodos, procedimientos y prácticas aceptables para el administrador para cumplir con las regulaciones y los requisitos de subvención. Los AC que afectan las obstrucciones de señalización e iluminación son:

  • AC 70 / 7460-1K: Normas de la FAA para estructuras de señalización e iluminación para la seguridad de la aviación
  • AC 150 / 5345- 43F: Especificación para equipos de iluminación de obstáculos
  • AC 150 / 5345-5 3C: Programa de certificación de iluminación para aeropuertos
  • AC 150 / 5345-53C Apéndice 3 Apéndice: Lista de fabricantes y equipos certificados

 

Que reportar y cuando

El Código de Regulaciones Federales (CFR) de la FCC, Título 47, Parte 17.48, cubre qué informar y cuándo. Se puede resumir de la siguiente manera: La extinción o el funcionamiento inadecuado de cualquier luz superior encendida fija o cualquier luz intermitente, independientemente de su posición, que no se corrija dentro de los 30 minutos se informará inmediatamente a la FAA para que se envíe un Aviso a los aviadores (NOTAM) emitido. Esto significa que si alguna luz intermitente superior o intermedia está apagada, faltan destellos, la intensidad es incorrecta o dan destellos incorrectos por minuto, el problema debe informarse a la FAA.

La FCC es la encargada de hacer cumplir el CFR. Si se encuentra una infracción, la FCC emitirá un Aviso de infracción (NOV). Un NOV no significa que el propietario de la torre sea culpable; significa que la FCC tiene serias preocupaciones sobre el problema mencionado. El propietario de la torre afectada es responsable de explicar la infracción de manera oportuna. Posteriormente, la FCC puede emitir un Aviso de responsabilidad aparente (NAL) o una Orden de decomiso, que son multas que pueden ascender a miles de dólares. La FCC también tiene la capacidad de cerrar sitios, cancelar licencias de operación y procesar si no se siguen las regulaciones.

A partir del 1 de agosto de 1991, esas multas comienzan en $ 8,000 para radio privada, $ 20,000 para emisoras y $ 80,000 para operadores comunes. Según la gravedad y el historial de sucesos (incluso para un titular de licencia reciente), estas cantidades pueden aumentar drásticamente.

En los Estados Unidos, durante los últimos 10 años, se han construido alrededor de 150,000 torres de telecomunicaciones adicionales, al igual que alrededor de 23,000 aerogeneradores. A medida que las industrias de telecomunicaciones y generación de energía eólica crecen para satisfacer las necesidades del público, seguir las regulaciones de la FCC es aún más imperativo para mantener la seguridad aérea. Cuando ocurren incidentes, el costo promedio de liquidación puede ser de millones de dólares. El riesgo de una empresa se puede reducir en gran medida utilizando un NOC bien administrado (consulte la tabla de regulaciones de la FCC).

La gestión de las reparaciones, el seguimiento, los informes, la documentación y el cumplimiento de varios sitios puede resultar abrumador. Cuando lo hace, tiene sentido utilizar un NOC. El NOC no solo ayuda a mantener la seguridad aérea, sino que también puede ahorrar tiempo y dinero a los clientes. Al utilizar la innovadora tecnología M2M, un NOC vigila los procesos vitales para garantizar que se optimice el rendimiento. Un NOC efectivo monitorea, recopila, analiza y entrega información crítica al personal clave, lo que les permite tomar decisiones sólidas basadas en datos que mejoran la rentabilidad.

Tomemos como ejemplo la hipotética Reliable Tower Company, que posee 8,000 torres. Si Reliable intenta cumplir con el estatuto de la FCC utilizando solo sus recursos internos, entonces, en un año determinado, es probable que Reliable tenga que recibir, procesar y actuar en aproximadamente 105,000 llamadas telefónicas de contratistas y otros; recibir, procesar y gestionar alrededor de 375,000 mensajes electrónicos; y emitir 80,000 tickets de servicio. Imagínese la inversión que requiere Reliable en términos de personal, equipo, espacio y capacitación para lograrlo, por no hablar de adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo.

Para una cartera de 8,000 torres, ¿quién realiza un seguimiento de la naturaleza, el tipo y la antigüedad de los equipos en cada sitio? ¿Quién sabe cuándo se realizó el último servicio del generador de reserva? ¿Quién realiza un seguimiento de los registros de actividad del equipo de servicio?

Si Reliable opta por subcontratar estas tareas a un NOC bien administrado, la empresa puede concentrar más atención y recursos en satisfacer la creciente necesidad de los clientes de más servicios celulares, generando así más ingresos.

Un NOC es una solución que abarca desde la integración de sistemas, la especificación de equipos, el diseño y las comunicaciones hasta una plataforma web y análisis de datos. Los datos cruciales se pueden enviar simultáneamente al NOC y al equipo del propietario de la torre. Armados con esta información, los propietarios de torres pueden reducir las visitas de camiones, determinar el tipo y la antigüedad del equipo en un sitio, diagnosticar fallas y estar más preparados con las piezas correctas. La mayoría de los CON ofrecen un portal de clientes en línea, que proporciona el estado en vivo de los activos, tickets e historial disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento para mejorar los procesos y servicios.

El mayor efecto financiero de un NOC bien administrado en la industria de las telecomunicaciones es la capacidad de recibir una exención de tener que realizar inspecciones de iluminación trimestrales (exención de QLI).

En 2007, la FCC comenzó a otorgar la exención de inspección de iluminación para las empresas que utilizaban sistemas de monitoreo de diagnóstico de datos avanzados con un NOC experimentado. La FCC otorgó la exención basándose en el hecho de que las sólidas capacidades de monitoreo, los sistemas de alarma en tiempo real y el personal capacitado de los NOC son tan confiables que hacen innecesarias las inspecciones trimestrales. La emisión de la exención se realizó con la esperanza de que se alentara a otros propietarios de torres a invertir en tecnologías de vanguardia para que ellos también fueran capaces de realizar un monitoreo continuo y en tiempo real de sus sistemas de iluminación y dispositivos de control. .

En 2009, la FCC otorgó un proceso de exención acelerado que permitió a los propietarios de torres utilizar la plataforma Eagle ofrecida por Flash Technology Presentar un papeleo mínimo para que se le otorgue la exención.

Cuando se ha concedido una exención de QLI, los ahorros de costes para el cliente pueden ser bastante significativos. Considere la hipotética Reliable Tower Company. Sin una exención, su cartera de 8,000 torres requiere cuatro inspecciones de iluminación in situ al año, para un total de 32,000 visitas. Supongamos que el costo de un camión rodante para una visita al sitio es de $ 500. Reliable gasta $ 16 millones al año para inspeccionar las luces de su cartera de torres. Sin embargo, con una exención de la FCC para realizar solo una inspección de iluminación por año, los costos de inspección de Reliable se reducirían en un 75 por ciento (una visita por sitio en lugar de cuatro). En este ejemplo, Reliable podría ahorrar hasta $ 12 millones al año.

Utilizar un NOC bien gestionado tiene un buen sentido comercial por varias razones, incluida la mejora general de la seguridad aérea; reducciones en las inversiones necesarias para infraestructura, personas y capacitación; reducción sustancial en la exposición al riesgo de multas de la FCC por incumplimiento; y costos operativos significativamente reducidos.