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Desmitificación de la iluminación de obstrucción durante la construcción de turbinas eólicas

Paul Longley, ingeniero de ventas, proporciona experiencia regulatoria en iluminación de obstrucción para aerogeneradores FAA en construcción para Energía eólica de América del Norte.

Desmitificación de la iluminación de obstrucción durante la construcción de turbinas eólicas

Lo que necesita saber sobre las nuevas pautas de la administración federal

 

Estadísticamente, las turbinas eólicas no causan muchos accidentes de aviación, pero incluso un incidente es más que suficiente para despertar a los constructores a la absoluta necesidad de marcar sus turbinas con luces de obstrucción.

En un día brumoso en abril de 2014, un avión privado Piper se estrelló contra la pala de una turbina eólica cerca de Highmore, SD, matando a las cuatro personas a bordo. Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló que la luz de la turbina no estaba operativa cuando ocurrió el accidente. Más tarde se reveló que la iluminación de obstrucción de la torre había estado inoperante durante algún tiempo.

Desde que se publicaron las pautas de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2007 para la iluminación de obstrucciones, ha habido un aumento en el número de instalaciones de turbinas eólicas. A medida que se construyen más y más turbinas eólicas en América del Norte, presentan un peligro cada vez mayor para las aeronaves que vuelan a baja altura, especialmente con poca visibilidad. De acuerdo con las Preguntas frecuentes sobre turbinas eólicas en el sitio web de Evaluación de obstrucciones / Análisis del espacio aéreo del aeropuerto de la FAA, oeaaa.faa.gov, la FAA recibe más de 1,000 solicitudes de turbinas eólicas cada mes para aclarar los informes de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica que las instalaciones de capacidad anual han sido de 5,000 MW o más cada año desde 2007, mientras que fue la mitad o menos en todos los años anteriores.

Desde que se publicaron las pautas de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2007 para la iluminación de obstrucciones, ha habido un aumento en el número de instalaciones de turbinas eólicas. A medida que se construyen más y más turbinas eólicas en América del Norte, presentan un peligro cada vez mayor para las aeronaves que vuelan a baja altura, especialmente con poca visibilidad. De acuerdo con las Preguntas frecuentes sobre turbinas eólicas en el sitio web de Evaluación de obstrucciones / Análisis del espacio aéreo del aeropuerto de la FAA, oeaaa.faa.gov, la FAA recibe más de 1,000 solicitudes de turbinas eólicas cada mes para aclarar los informes de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica que las instalaciones de capacidad anual han sido de 5,000 MW o más cada año desde 2007, mientras que fue la mitad o menos en todos los años anteriores.

Pautas de iluminación

Al igual que otras obstrucciones, como antenas de radio y torres de transmisión eléctrica, la FAA publica una guía para el marcado e iluminación de obstrucciones de turbinas eólicas en su Circular de Asesoramiento (AC) 70/7460. La última versión, AC 70 / 7460-1L, se publicó el 4 de diciembre de 2015 y ha adoptado algunas recomendaciones nuevas e importantes para las turbinas eólicas durante su fase de construcción. En la versión anterior de 2007, AC 70 / 7460-1K, los aerogeneradores en construcción debían encenderse utilizando los mismos métodos que se aplican a una instalación permanente.

Al igual que otras obstrucciones, como antenas de radio y torres de transmisión eléctrica, la FAA publica una guía para el marcado e iluminación de obstrucciones de turbinas eólicas en su Circular de Asesoramiento (AC) 70/7460. La última versión, AC 70 / 7460-1L, se publicó el 4 de diciembre de 2015 y ha adoptado algunas recomendaciones nuevas e importantes para las turbinas eólicas durante su fase de construcción. En la versión anterior de 2007, AC 70 / 7460-1K, los aerogeneradores en construcción debían encenderse utilizando los mismos métodos que se aplican a una instalación permanente.

Las pautas importantes que ahora se aplican a las turbinas eólicas en construcción se resumen a continuación:

  • Las turbinas eólicas en construcción ahora solo deben iluminarse con iluminación L-32.5 de 810 candelas en lugar de las 2,000 candelas completas de iluminación L-864. Con menos de una décima parte del consumo de energía, los accesorios L-810 son menos costosos, más pequeños, más livianos y más fáciles de manejar que los L-864, lo que hace que sus instalaciones iniciales y posteriores sean mucho más simples a medida que avanza la construcción;
  • Las luces de la fase de construcción deben estar “encendidas constantemente”, lo que significa que se requiere que la luz tenga una señal luminosa constante. Los L-810 son, por definición, luces de encendido continuo, mientras que los L-864 para instalaciones permanentes usan un patrón de destellos y todas las luces están sincronizadas para destellar al mismo tiempo;
  • Todas las turbinas en construcción deben encenderse una vez que alcancen los 200 pies (61 metros). Una vez que se completa el parque de turbinas eólicas, la configuración de iluminación permanente más brillante permite huecos, dependiendo de la configuración del parque de turbinas eólicas; y
  • Si no hay energía disponible, la FAA recomienda que la luz funcione con energía solar y sea "autónoma". Esto significa que la lámpara LED, la electrónica de control, las baterías y los paneles solares deben estar encerrados en un sistema todo en uno en lugar de componentes individuales atornillados con sujetadores, cables y soportes de montaje que tienden a ser voluminosos y expuestos al riesgo de rotura y corrosión. Las opciones de fuente de energía para la iluminación de obstrucción temporal incluyen paquetes de baterías, generadores de combustible y energía solar.

 

En general, los nuevos cambios de la FAA para la iluminación de turbinas eólicas en fase de construcción proporcionan una forma más simple y rentable de instalar iluminación de obstrucción temporal al tiempo que se mejora la seguridad del piloto durante la noche. Siempre comuníquese con su oficina local de la FAA para obtener información y orientación sobre cómo garantizar completamente el cumplimiento y la seguridad de su proyecto.