Imagen del título

Aeropuerto Internacional de Bonriki - Tarawa, República de Kiribati

Ubicada en el Océano Pacífico central, Kiribati es una nación de 33 atolones vírgenes e islas de arrecife que atraen a turistas para pescar, observar aves, bucear y otras actividades al aire libre. La república contiene alrededor de 100,000 residentes permanentes distribuidos en más de 864 millones de acres (3.5 millones de kilómetros cuadrados). Menos de 200,000 acres es tierra.

 

Ubicado en el sur de Tarawa, la capital de Kiribati y el área más poblada, el Aeropuerto Internacional de Bonriki es el centro de las dos únicas aerolíneas de Kiribati: Air Kiribati y Aerolíneas Coral Sun. A partir de agosto de 2017, Solomon Airlines y Air Kiribati lo hará operar un nuevo servicio desde Brisbane, Australia, hasta el aeropuerto de Bonriki en Tarawa, Kiribati, pasando por Honiara, en las Islas Salomón. La asociación de aviación entre Solomon Airlines y Air Kiribati tiene como objetivo fortalecer la relación entre los dos países y alentar economías fuertes y prósperas para ambas naciones.

 

Resumen del proyecto

 

Sentado a unos 9 pies (3 metros) sobre el nivel del mar en un atolón de coral, el aeropuerto de Bonriki contiene una pista de aterrizaje, un desafío cuando se intenta aumentar el número de llegadas y salidas por día. Un distribuidor australiano de Flash Technology soluciones de iluminación solar para aeropuertos, orión solar, equipó al gobierno de Kiribati con 107 luces de pista XII y XVIII luces de calle de rodaje, permitiendo que el aeropuerto agregue vuelos nocturnos seguros.

 

La solución se ordenó en mayo de 2017 y estaba operativa a mediados de junio, una de las implementaciones más rápidas de iluminación de aeródromos en el mundo. Nuestras luces de campo de aviación con energía solar no requieren zanjas, lo que ahorra un tiempo significativo y costos relacionados con equipos y equipos eléctricos. La excavación de zanjas también habría sido difícil o imposible con el suelo de coral duro, que es mejor que no se altere debido a problemas de agua subterránea.

 

Además de la fácil instalación, el mantenimiento fácil también era una necesidad. Las luces están construidas para durar en ubicaciones remotas sin requerir cambios frecuentes de batería o reparaciones costosas y complejas.

 

El nuevo servicio de vuelo sale de Brisbane todos los miércoles, para en Honiara antes de llegar a Tarawa, y realiza el viaje de regreso todos los jueves. Se pueden realizar más vuelos nocturnos, como este, que llega a las 8 p.m. a Tarawa, con luces de pista adecuadas que permiten llegadas y salidas seguras a cualquier hora del día o de la noche.

Leer más casos prácticos

Aeródromo
Obstrucción