Imagen del título

Widows Creek - Stevenson, Alabama

Widows Creek Fossil Plant, una importante central eléctrica de carbón, suministró electricidad al noreste de Alabama durante más de 60 años. Sus 8 unidades podrían generar un total de 9 mil millones de kilovatios-hora de electricidad cada año. La planta también contaba con una de las chimeneas más altas del mundo a 1,001 pies (305 metros).

 

Debido a un acuerdo de cumplimiento de 2011 con la EPA, TVA comenzó a cerrar operaciones en Widows Creek en 2013. En septiembre de 2015, la planta recibió su última carga de carbón y el sitio se retiró oficialmente el mes siguiente.

 

También en 2015, Google anunció que invertiría $ 600 millones para reconstruir el sitio para operar como un centro de datos. Los centros de datos alimentan Internet y requieren una fuente continua de electricidad. Los planes de Google utilizan la mayor cantidad de infraestructura existente posible. Las buenas líneas eléctricas llevarán energía renovable y el cable de fibra óptica se puede ejecutar en un conducto existente enterrado a lo largo de las líneas ferroviarias. Y donde la planta usó agua para generar electricidad, Google usará esa agua para enfriar las máquinas. Será interesante ver cómo Google transforma el sitio en los próximos años.

 

PRODUCTO FLASH UTILIZADO EN WIDOWS CREEK

 

Las pilas de Widows Creek emplean a 10 Luces de la torre de servicios públicos FTB 205 para alertar a los pilotos de la presencia de la antigua planta de carbón.

 

Imagen del equipo web de TVA (Widows_Creek_Fossil_Plant-7) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons

 

Leer más casos prácticos

Obstrucción
Aeródromo