Imagen del título

Tsay Keh Dene Primera Nación

Un modelo antiguo A704 instalado en Tsay Keh Dene Primera nación en Columbia Británica, CanadáTsay Keh Dene Primera Nación, un rural Primeras Naciones canadienses comunidad, se basa en una pista de 4,500 pies para mover suministros, comestibles y miembros de la comunidad a pueblos cercanos. Uno de los usos más críticos de la pista es para necesidades médicas. Con el hospital más cercano a más de 5 horas de distancia por un camino forestal, la comunidad depende del transporte aéreo para evacuaciones médicas y suministros. La ausencia de iluminación en el borde de la pista y el umbral después del anochecer significaba que la comunidad tendría que esperar hasta la mañana antes de que pudieran llegar los equipos de Medevac.

 

Gracias a la financiación del gobierno canadiense Fondo innovador de energía limpia, la comunidad Tsay Keh Dene pudo equipar su aeródromo con Flash TechnologyLas luces LED solares de borde de la pista para ayudar a los aviones de suministros y evacuación médica a navegar hacia y desde la aldea remota. El jefe de Tsay Keh Dene, Dennis Izony, comenta que el proyecto del aeródromo con energía solar es uno que la comunidad ha solicitado durante algún tiempo. “Discutimos las mejoras en las reuniones comunitarias y siempre surge el proyecto de iluminación del aeródromo. Fue una solución rápida y sencilla para algo que beneficiará enormemente a la seguridad de la comunidad y de los pilotos ".

 

El primer campo de aviación con energía solar de este tipo en Columbia Británica, Flash Technology, sistemas de iluminación solar para aeródromos son ideales en entornos remotos y extremos donde se requiere confiabilidad a largo plazo y operación sin problemas. Stacey Pierre, miembro de Tsay Keh Dene Nation, aconseja a otras comunidades que están considerando instalar luces de aeródromo con energía solar para sus pistas de aterrizaje remotas: "Si se encuentra en una comunidad remota, lo alentaríamos por la seguridad de la comunidad".

Leer más casos prácticos

Aeródromo
Obstrucción