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Monitoreo responsable de luces de obstrucción

Monitoreo responsable de luces de obstrucción

…el dueño de la estructura
tiene la responsabilidad
de conocer el estado
de su iluminación crítica
infraestructura y
manteniendo su
funcionamiento correcto…

¿Por qué el control de las luces de obstrucción es una de las consideraciones más importantes para los propietarios de estructuras?
La respuesta simple:
Seguridad y Responsabilidad Comunitaria.

Hay vidas en peligro cada vez que los sistemas de iluminación de obstrucción no funcionan correctamente. Ya sea por problemas de visibilidad para el tráfico aéreo cercano o cortes de luz que requieren la intervención de un técnico, el propietario de la estructura tiene la responsabilidad de conocer el estado de su infraestructura de iluminación crítica y mantener su correcto funcionamiento para evitar cuasi accidentes y posibles muertes.

 

Desafortunadamente, muchas de estas estructuras no cumplen con los requisitos de monitoreo exigidos por el gobierno federal para garantizar una conciencia operativa adecuada. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud (OSHA), se registraron 32 muertes relacionadas con torres de EE. UU. en el últimos cinco años solo.

Pautas federales simplificadas
De Operación sistemas de monitoreo
están confiable, fácil de usar;
y ofrecer un amplia variedad of
capacidades de interfaz remota

Circular de asesoramiento de la FAA AC 70/7460-1M, la Sección 4.7 establece que todos los sistemas de iluminación de obstrucción deben monitorearse mediante una verificación visual manual una vez cada 24 horas o mediante un sistema de monitoreo inteligente.

 

Dichos sistemas deben proporcionar un estado preciso del funcionamiento de las luces, independientemente de la posición o el color, y a través de una conexión remota a un centro de operaciones que atendería cualquier mal funcionamiento detectado con el sistema de iluminación de obstrucción.

Si bien la operación visual manual puede ser poco confiable y difícil de realizar en circunstancias como clima adverso, los sistemas de monitoreo inteligente son confiables, fáciles de usar y ofrecen una amplia variedad de capacidades de interfaz remota. Los dispositivos modernos emplean conectividad celular o Ethernet utilizando varias plataformas de datos que incluyen Protocolo Simple de Manejo de Red (SNPMP).

 

Para los propietarios que mantienen más de una estructura para monitorear, una conexión SNMP proporciona una forma fácil y flexible de organizar múltiples activos en una sola red.

Riesgos de incumplimiento

Si bien los estándares de iluminación de la FAA se consideran de naturaleza consultiva, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) Código de Regulaciones Federales (CFR) 47 Sección 17.21-17.58 hace que estas normas sean obligatorias para los propietarios de estructuras.

 

Las configuraciones de iluminación se evalúan con un estudio aeronáutico. Se asignan según el registro de cada estructura a través del proceso de "determinación de ausencia de peligro" de la FAA. La FCC ha especificado sanciones estrictas por incumplimiento que incluyen confiscaciones monetarias.

 

En los últimos 10 años, la Oficina de Ejecución de la FCC impuso multas por un total de más de $365 millones de dólares a los operadores de telecomunicaciones y propietarios de estructuras. La continua represión de la FCC ha dado como resultado un espacio de navegación aérea más seguro y niveles más altos de cumplimiento del sitio.

El incumplimiento también puede resultar en severas sanciones civiles.

En agosto de 2018, una avioneta se estrelló contra una torre de televisión de 1,800 pies en Kaplan, LA, e hirió fatalmente a sus dos ocupantes.

 

Una investigación de la FCC encontró varios problemas relacionados con el monitoreo inadecuado de las luces de las torres y el mantenimiento de registros en varias torres propiedad de la emisora, lo que resultó en un acuerdo de multa civil de más de $1 millón de dólares.

 

La FCC también puede evaluar sanciones financieras individuales que van desde $1,000 hasta varios millones de dólares, dependiendo de la gravedad de la infracción, que involucre el historial de cumplimiento del propietario con la FCC y/o la cantidad de estructuras involucradas.

Esto podría sorprenderte
…gastos operativos
se redujeron en casi
seis millones de dólares
en el primer año.

Según Código de Regulaciones (CFR) 47 Sección 17.47(b) el propietario de la estructura debe inspeccionar el equipo de iluminación al menos una vez cada tres meses, proceso también conocido como inspecciones de iluminación trimestrales. Sin embargo, a partir del 8 de agosto de 2014, un propietario que implemente un sistema de monitoreo calificado puede solicitar una exención que permita una exención de esta regla. Eliminar el requisito de una verificación física del sistema cada tres meses genera ahorros financieros inmediatos.

 

Simplemente se requiere que el propietario implemente un sistema de monitoreo con sólidas funciones de autodiagnóstico que monitoree el funcionamiento de todos los sistemas en la estructura. El cambio se realizó luego de un extenso estudio que caracterizó la eficacia de los sistemas de monitoreo automatizado.

 

La Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas concluyó que los sistemas de monitoreo automatizados basados ​​en datos podrían reemplazar las visitas trimestrales sin detrimento de la seguridad.

 

Antes de la regla de exención, se implementó un programa de exención de ALI a partir de 2005. El estudio de exención de ALI, en asociación con un Fideicomiso de inversiones inmobiliarias (REIT) Empresa que opera una gran red de comunicaciones inalámbricas y de banda ancha, descubrió que los gastos operativos se redujeron en casi seis millones de dólares en el primer año. Si bien este estudio involucró a un propietario con aproximadamente ocho mil estructuras iluminadas, los propietarios con carteras más pequeñas pueden obtener ahorros significativos de manera similar con una pequeña inversión de Capex para sistemas de monitoreo automatizado. A partir de 2008 Torre mundial se le otorgó una exención de ALI que ha reducido sustancialmente sus costos operativos y laborales. La adopción de la regla de exención en 2014 ha proporcionado un mayor nivel de ahorro financiero al tiempo que mantiene la seguridad del espacio aéreo cercano.

 

Si bien los métodos de monitoreo tradicionales, como las alarmas de contacto seco o los vigilantes de torre, son soluciones compatibles, se ha demostrado que el monitoreo basado en datos es más confiable en el campo. Los contactos secos utilizan conexiones cableadas a través de un relé de alarma de bajo voltaje para generar notificaciones de alarma. Sin embargo, estas conexiones heredadas fallan regularmente debido a cables sueltos, reparaciones del sistema secundario, condiciones ambientales y, más comúnmente, vida silvestre como ratas, ratones y ardillas.

 

Los sitios monitoreados a través de conexiones de contacto seco normalmente abiertas (alarma en cerrado) podrían nunca producir una notificación de alarma. En este estado, un relé se energiza cuando se presenta una condición de alarma. Cuando se energiza, se envía una señal de bajo voltaje a través del circuito del cable de alarma.

 

Sin embargo, si un solo cable de alarma está dañado o desconectado, el bucle de voltaje no puede completarse y, por lo tanto, no se genera una notificación de alarma. Esta es una posición peligrosa en la que se encuentran los propietarios de estructuras. El monitoreo de datos proporciona mecanismos de seguridad inteligentes para notificar al usuario si se desconoce el estado del sistema de iluminación, al mismo tiempo que se eliminan los elementos humanos y ambientales que pueden causar un monitoreo inadecuado.

Tipos de fallas de iluminación

En general, hay dos categorías definidas para las alarmas de iluminación: mayor y menor. Las alarmas principales requieren NOTAM (Aviso a las Misiones Aéreas) informes. Las alarmas menores deben corregirse lo antes posible, pero no es necesario notificar a la estación de servicio de vuelo local.

Explicación de las principales alarmas
(NOTA)

 

Fallo de baliza/luz estroboscópica
La luz intermitente roja y/o blanca no está funcionando según los estándares de la FAA.

 

Fallo de comunicación de baliza/luz estroboscópica
La luz intermitente roja y/o blanca no se comunica con el controlador del sistema.

 

Energía de destello baja
La intensidad visible (brillo) de la luz intermitente roja y/o blanca no cumple con los estándares de la FAA, ya que no es lo suficientemente brillante para ser vista por los pilotos en el área.

 

Destellos perdidos consecutivos
La intensidad visible (brillo) de la luz intermitente roja y/o blanca no cumple con los estándares de la FAA, ya que no es lo suficientemente brillante para ser vista por los pilotos en el área.

 

Falla del marcador lateral intermitente
Tres o más destellos perdidos consecutivos se consideran una luz que no funciona correctamente.
Se encuentra principalmente con tecnología basada en tubos.

 

Fallo de la fotocélula
La luz lateral roja intermitente del L-810 no está funcionando según los estándares de la FAA.

 

Power Failure
El dispositivo de control de modo externo, que proporciona cambios automáticos en la intensidad y el color de la salida del sistema, no está funcionando según los estándares de la FAA.

 

Fallo de comunicación del sitio
Corte de energía entrante/de la red. Por lo general, no es digno de NOTAM si es causado por patrones climáticos pasajeros. Si la energía se restablece dentro de los 30 minutos, no se requiere un NOTAM.

 

Fallo de baliza/luz estroboscópica
Cuando el estado de iluminación del sitio no se puede verificar de forma remota. Generalmente ocurre con la tecnología celular en condiciones climáticas adversas. Si la comunicación se restablece dentro de los 30 minutos, no se necesita un NOTAM.

Explicación de las alarmas menores
(no NOTAM)

 

Fallo del marcador lateral
La luz lateral roja L-810 de encendido constante no está funcionando según los estándares de la FAA.

 

Falla de energía de respaldo del generador/CA
La energía de respaldo de CA no está disponible.

 

Falla de energía de respaldo de CC
La energía de respaldo de CC no está disponible.

Mantener un registro

Según las reglas de la FCC, cada estructura debe mantener un registro que registre el estado operativo diario del sistema de iluminación. Los registros deben incluir fechas y horas de apagones y funcionamiento inadecuado, así como notas detalladas sobre la naturaleza de las reparaciones realizadas para restaurar el sistema de iluminación a los estándares de la FAA.

Cómo informar
un fracaso

La FCC requiere la notificación de un apagón o luz que no funciona correctamente dentro de los 30 minutos posteriores a la falla. Si el funcionamiento normal del sistema de iluminación no se puede logrado en 30 minutos a Aviso a las misiones aéreas (NOTAM) debe registrarse en la estación de servicio de vuelo más cercana. Los NOTAM se emiten vía telefónica o digitalmente a través del Sistema ENII de la FAA.

Nota: Las lentes de los artefactos de iluminación deben inspeccionarse visualmente cada 24 meses o cuando el daño ultravioleta (UV), las grietas, el agrietamiento, la acumulación de suciedad, etc. inhiban la salida de luz certificada. Las lentes que tengan grietas, daños por rayos ultravioleta, cuarteaduras o acumulación excesiva de suciedad deben limpiarse o reemplazarse.

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Soluciones Inteligentes

Hoy en día National Operations Centers National Operations CenterLos NOC emplean procedimientos de verificación de datos para garantizar que las bases de datos de la FAA coincidan con las presentaciones de las torres. Esto agiliza el proceso de emisión de NOTAM. Los sistemas automatizados crean reglas inteligentes para eliminar los costos innecesarios de desplazamiento de camiones y reducir la cantidad de alarmas falsas y redundantes, como reinicios de energía del sistema.

 

Una investigación de la FCC encontró varios problemas relacionados con el monitoreo inadecuado de las luces de las torres y el mantenimiento de registros en varias torres propiedad de la emisora, lo que resultó en un acuerdo de multa civil de más de $1 millón de dólares.

 

Hoy en día National Operations CenterLos NOC emplean procedimientos de verificación de datos para garantizar que las bases de datos de la FAA coincidan con las presentaciones de las torres. Esto agiliza el proceso de emisión de NOTAM. Los sistemas automatizados crean reglas inteligentes para eliminar los costos innecesarios de desplazamiento de camiones y reducir la cantidad de alarmas falsas y redundantes, como reinicios de energía del sistema.

 

Se recomiendan los diagnósticos previos a la visita al sitio. La revisión de los datos de monitoreo del sitio permite a los gerentes y técnicos del sitio determinar si se necesita un NOTAM o un camión rodado y qué repuestos llevar consigo para completar una reparación. Los administradores del sitio también pueden realizar tareas de mantenimiento preventivo durante estas visitas al sitio, lo que lleva a una reducción de los desplazamientos de camiones y ahorros operativos.

 

En caso de un incidente o investigación en el sitio, los NOC pueden proporcionar fácilmente registros de reparación detallados e historial de eventos para mostrar que la iluminación de la estructura estaba funcionando en el momento del incidente o identificada como una interrupción NOTAM a la estación de servicio de vuelo correspondiente.

 

Cada ubicación monitoreada se consulta al menos una vez cada 24 horas para verificar el estado operativo y registrar registros de diagnóstico.

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