Imagen del título

Las luces de seguridad solar establecen un nuevo récord de rendimiento extremo en la mina Meadowbank

Ubicación de la mina Meadowbank en el norte de CanadáEn la mina Meadowbank, 70 km al norte de la comunidad ártica canadiense de Baker Lake, las temperaturas invernales pueden alcanzar muy por debajo de -36 ° C (-33 ° F) y los días de diciembre reciben tan solo 4 horas de luz solar. A pesar de las duras condiciones, Flash TechnologySerie 600 luces de seguridad solares han funcionado de manera confiable durante todo el invierno en el sitio minero remoto. "Las luces han funcionado perfectamente durante todo el año", señala el analista de TI de Mine Site Jerome Lamarre. Según Lamarre, la temperatura más fría de este año alcanzó los -46 ° C con una sensación térmica de -65 ° C.

Hasta hace poco, Meadowbank Mine ha utilizado un conjunto de luces 601 de primera generación que funcionan en modo de flash autónomo para marcar peligros desde el anochecer hasta el amanecer. Con la ayuda del distribuidor canadiense Land-Sea Power, Meadowbank ha comprado recientemente 12 A650 luces de obstrucción solar para usar en la mina norte.

La mina Meadowbank se inauguró en 2010 y es operada por Agnico-Eagle, un productor de oro con sede en Canadá con operaciones ubicadas en Canadá, Finlandia, México y Estados Unidos.