Imagen del título

El aeropuerto de Smyrna revisa el nuevo sistema de iluminación FTS 812(L) REIL

Ubicación: Aeropuerto de Smyrna (MQY), Smyrna TN
Operado por: Autoridad aeroportuaria del condado de Smyrna/Rutherford

 

Propósito

 

El aeropuerto de Smyrna recientemente tuvo la oportunidad de trabajar con Flash Technology y Avlite Systems en la instalación de sus productos de iluminación para aeropuertos más nuevos, el sistema de luces LED de identificación de extremo de pista FTS 812(L).

 

Daré una breve descripción general del FTS 812 (L) desde mi punto de vista, cubriendo información básica, como seguridad, mantenimiento, instalación y funcionalidad.

 

Historia

 

El aeropuerto de Smyrna ha utilizado Flash Technology Sistemas de iluminación REIL durante más de 25 años en el momento de esta revisión. La solución de iluminación REIL anterior del aeropuerto de Smyrna constaba de la Flash Technology serie FTS 400 omnidireccional y la serie FTS 800 unidireccional. Ambas series demostraron ser sistemas extremadamente confiables con pocos problemas además de los ambientales o la expectativa de vida útil de las piezas. Dicho esto, la tecnología actual ha permitido avances en rendimiento, consumo de energía, seguridad y mantenimiento.

 

El Aeropuerto de Smyrna se esfuerza por mantenerse al día con los rápidos cambios tecnológicos a fin de mantener el entorno más seguro posible, no solo para los usuarios del aeropuerto y el tráfico aéreo, sino también para el personal de mantenimiento encargado de mantener operativos varios activos del aeropuerto para la salud y bienestar de todos.

 

Me entusiasmó conocer el nuevo FTS 812(L) mientras hablaba con el Gerente de Producto Bill Berry. El aeropuerto de Smyrna fue el primero en instalar y utilizar el sistema. Después de operar el nuevo sistema de iluminación REIL durante dos meses, estoy feliz de revisar el nuevo sistema de iluminación de final de pista.

 

FTS 812 (L)

 

A primera vista, me devolvieron. El flashhead tiene un diseño compacto con líneas muy limpias. ¡Me recordó a algo de una película de ciencia ficción!

 

Luego miré la unidad de control del sistema. A diferencia de los sistemas de iluminación REIL anteriores que requerían una fuente de alimentación/unidad de control en ambos módulos REIL, el sistema FTS 812(L) utiliza una única unidad de control montada con un cabezal de flash y proporciona alimentación de bajo voltaje y señal de flash entre las dos unidades a través de un solo multi -cable de hilo conectado con conector de cuarto de vuelta… una configuración muy sencilla.

 

Como se mencionó anteriormente, un tercer punto a tener en cuenta son los requisitos de bajo voltaje del sistema. Dado que sus requisitos de alimentación, sincronización y flash son de bajo voltaje, el sistema FTS 812(L) es mucho más seguro de diagnosticar y reparar. Los sistemas tradicionales sin LED pueden requerir que el sistema esté energizado para ejecutar diagnósticos, a menudo por encima de 1,050 VCC. Mejorar las condiciones de trabajo de mi equipo crea una gran ventaja en la categoría de seguridad. También se traduce en dinero ahorrado sin sacrificar la seguridad del aeropuerto.

 

Los componentes del sistema FTS 812(L) son de estado sólido, por lo que hay menos piezas que puedan fallar. No utiliza los bancos de capacitores del pasado, ni existe la placa rectificadora de alto voltaje y se han eliminado varios transformadores. Esos elementos combinados con una unidad de control para activar ambos cabezales de flash significa que los componentes necesarios para operar el sistema se han reducido a la mitad. Menos piezas que fallan significa que se necesitan menos piezas en stock, lo que resulta en menos dinero gastado en mantenimiento y reparación, un gran beneficio monetario sin afectar nuestra principal preocupación, la seguridad.

 

Todo el proceso de instalación se completó en menos de tres horas y fue extremadamente simple. Extracción de los FTS 800 antiguos, instalación del nuevo sistema FTS 812(L) y ajuste. El FTS 812(L) emplea las mismas ubicaciones de montaje que el sistema anterior. Los ajustes de nivelación y puntería fueron simples y rápidos con marcas de hash de grados verticales y horizontales fáciles de leer.

 

Resumen

 

El Aeropuerto de Smyrna (MQY) ha estado utilizando el Flash Technology Sistema de iluminación FTS 812(L) REIL en la aproximación a la pista 14 desde hace varios meses sin problemas ni fallas. El diseño y la confiabilidad de la luz de final de pista parecen estar perfectamente a la par con los productos anteriores diseñados y producidos por Flash Technology.

 

Al considerar todas las ventajas del nuevo sistema FTS 812(L) desde la seguridad, la confiabilidad, la simplicidad, la estética y el ahorro de energía, simplemente no puedo expresar lo satisfecho que estoy con el nuevo sistema FTS 812(L) REIL aquí en el aeropuerto de Smyrna. .

 

El aeropuerto de Smyrna es uno de los aeropuertos de GA con mayor actividad en el estado de Tennessee y comprende tráfico aéreo corporativo, de carga, militar y privado, así como tres escuelas de vuelo. El impacto en la seguridad y la pérdida monetaria resultante del cierre no programado de una pista debido a una falla del equipo puede ser desastroso. El aeropuerto de Smyrna debe tener equipos de iluminación de pista de bajo mantenimiento. Flash Technology Los productos siempre han demostrado su fiabilidad en el pasado, y con el sistema FTS 812(L), parece que Flash Technology lo ha vuelto a hacer…

 

No he podido encontrar ningún problema con el FTS 812 (L) en la columna "contra".

 

Gran trabajo, como siempre. Flash Technology!

 

russ sims
Director de mantenimiento
Autoridad aeroportuaria del condado de Smyrna/Rutherford
Aeropuerto de Smyrna, (MQY), Smyrna TN