Imagen del título

Pruebas de calidad de las luces de obstrucción y las luces del aeródromo de la FAA

In Flash TechnologyEn la sede de Franklin, Tennessee, todas las luces se someten a rigurosas pruebas de producción antes del envío para confirmar su funcionamiento y cumplimiento de las regulaciones de la FAA. Estas pruebas de control de calidad ayudan a garantizar que las luces cumplan con los estándares requeridos y son una verificación de que las luces están listas para su instalación.

 

Llamada "Burn-In", la prueba final es donde ocurren todas las pruebas de producción de la FAA. El proceso completo dura tres días, incluida la verificación fotométrica.

Pruebas operativas

 

Una vez que se energiza el sistema de iluminación, opera un mínimo de 24 horas a la intensidad más alta y 12 a la intensidad más baja. Un sistema de monitoreo analiza todas las funciones operativas y genera alertas si se detecta alguna anomalía.

 

Una vez transcurrida la ventana operativa de 36 horas, se evalúa el rendimiento de la luz para:

  • Cambios de paso de intensidad para las transiciones de día, crepúsculo y noche
  • Funcionamiento adecuado del sistema de control de la luz.
  • Rendimiento de los interruptores de enclavamiento
  • Confirmación de la velocidad de destello especificada
  • Confirmación de funciones a prueba de fallos y de respaldo
  • Fuga de corriente

Fotometría

 

Una vez concluidas las pruebas operativas, el sistema se dirige al túnel de luz. Los túneles de luz de Flash albergan equipos especializados que miden e informan las cualidades fotométricas de la salida de luz. También se realizan pruebas de infrarrojos para las luces de obstrucción fabricadas bajo FAA AC 150 / 5345-43J. El patrón de haz de la luz se mide para determinar la candela adecuada y la dispersión del haz en cada paso de intensidad. Los resultados de la prueba fotométrica deben mostrar estadísticamente que el proceso de fabricación produce patrones e intensidades de haz consistentes y repetibles de una luz a otra.

Equipos y registros

 

La documentación del resultado de cada luz se registra por número de serie. Si bien la FAA requiere el mantenimiento de estos registros durante tres años, Flash los mantiene por más tiempo de lo regulado por la solicitud del cliente.

 

Un programa de calibración que cumple con ISO-10012, Measurement Management Systems, mantiene la precisión del equipo de prueba. Además, nos aseguramos de que todo el equipo de prueba fotométrico de producción se correlacione con el laboratorio certificador externo dentro de ± 5 por ciento, y todas las mediciones fotométricas deben basarse en un promedio mínimo de cinco destellos.

Flash Technology Los equipos están capacitados en la FAA y las regulaciones internacionales de iluminación para garantizar que su sitio esté iluminado correctamente para la seguridad del espacio aéreo. Comuníquese con nuestros expertos en iluminación si tiene preguntas específicas sobre el sitio o sobre nuestros procesos de prueba de producción.