Imagen del título

Protección de todo el tráfico aéreo, aves incluidas

Los editores de AGL Magazine preguntaron Flash Technology para proporcionar información sobre cómo FAA AC 70 / 7460-1L impacta las operaciones del sitio de la torre para la edición de junio de 2017.

Protección de todo el tráfico aéreo, aves incluidas

Los cambios en las regulaciones de la Administración Federal de Aviación brindan a los propietarios de torres opciones para configurar las marcas de obstrucción para proteger la aviación y las aves migratorias al tiempo que reducen los costos de operación y mantenimiento de los sistemas de iluminación.

Por Mark Lane

Torres de todas las formas y tamaños penetran en el espacio aéreo de EE. UU. Para ofrecer varios tipos de telecomunicaciones inalámbricas. El Título 14 Parte 77 de la FCC del Código de Regulaciones Federales de EE. UU. (14 CFR 77) establece estándares para determinar los obstáculos al espacio aéreo navegable y cómo marcarlos de manera segura.

Las torres de señalización con luces rojas y blancas, junto con patrones de pintura llamativos, se han utilizado durante mucho tiempo para indicar obstrucciones en la aviación. Las estructuras también emplean diferentes tipos de tecnologías de iluminación, incluidas las incandescentes, halógenas, neón, xenón y LED. Durante los últimos 10 años, la iluminación de las torres ha pasado de sistemas incandescentes y basados ​​en xenón a LED. Fuentes de la industria estiman que entre el 20 y el 30 por ciento de las torres iluminadas se han convertido a LED, dejando una cantidad considerable de iluminación incandescente y de xenón todavía en uso.

Durante gran parte del siglo pasado, la iluminación incandescente y de xenón han sido tecnologías confiables para torres de telecomunicaciones y transmisión. Sin embargo, requieren un mantenimiento periódico. Los tubos de flash de xenón deben reemplazarse cada pocos años, junto con otros componentes que el ozono puede dañar. Sin embargo, el mantenimiento periódico podría considerarse un pequeño precio a pagar en comparación con el costo de reemplazar un sistema completo. El propietario de una torre debe decidir en qué punto la frecuencia, el consumo de energía y los costos de mantenimiento superan el reemplazo del sistema. Si se implementan correctamente con la selección de equipos, los cambios reglamentarios recientes pueden reducir los costos de mantenimiento.

FAA AC 70 / 7460-1L

En diciembre de 2015, la FAA publicó la Circular de Asesoramiento 70 / 7460-1L, en apoyo del 14 CFR 77. Las nuevas regulaciones cambian la forma en que se iluminan y monitorean las torres. El cambio más notable describe una configuración compatible con las aves. Según algunos estudios, las luces rojas de encendido continuo atraen a las aves migratorias. El objetivo de la configuración aviar es eliminar las luces que hacen que los pájaros vuelen hacia los cables de sujeción de la torre.

La nueva configuración aviar consta de lo siguiente:

  • Las torres de 350 pies de altura o menos necesitan encender las luces de posición L-810, denominadas L-810 (F).
  • Tanto la baliza roja L-864 como las luces indicadoras L-810 (F) deben destellar al unísono a 30 destellos por minuto.
  • Las torres de más de 350 pies de altura que constan de múltiples niveles de balizas pueden eliminar los niveles de marcadores L-810.

Las configuraciones de aves estaban disponibles antes de 70 / 7460-1L a través de una exención de la FAA. Sin embargo, bajo 70 / 7460-1L, todas las limaduras de torres nuevas y recargas de torres existentes deben cumplir con la configuración aviar. Una torre debe rellenarse si cambia el tipo de iluminación o la altura de la torre.

Estos cambios no afectan a las torres marcadas con un accesorio OL2 de encendido constante. Las torres que usan dos luces marcadoras L-810 en la parte superior generalmente no tienen más de 150 pies de altura y no requieren cables de sujeción de soporte.

Torres de más de 350 pies AGL

La implementación de los cambios encontrados en 70 / 7460-1L tendrá diferentes efectos en los costos de mantenimiento, dependiendo de la altura de la torre. Los propietarios de torres de más de 350 pies que implementen un sistema de iluminación rojo o rojo / blanco pueden quitar los niveles de marcador L-810 tanto de la torre como del ciclo de mantenimiento periódico. Para hacerlo, el propietario de la torre debe volver a llenar por debajo de 70 / 7460-1L y configurar las balizas para que parpadeen a 30 destellos por minuto. Sin embargo, cambiar la velocidad de destello del sistema de iluminación existente puede tener ramificaciones imprevistas. Además, es posible que el fabricante no admita el cambio.

Antes del lanzamiento de 70 / 7460-1L, se permitió que la baliza roja parpadeara entre 20 y 40 flashes por minuto. La mayor parte de la industria estandarizó 20 destellos por minuto, porque proporcionaba la mayor vida útil de la bombilla, ya sea con tecnología de xenón o incandescente. En muchos casos, ni siquiera encontrará la opción de cambiar la velocidad del flash con controladores de iluminación más antiguos. Incluso si las soluciones alternativas permiten cambios en la frecuencia de destellos, como reemplazar la placa del controlador por una programada específicamente para 30 destellos por minuto, es muy probable que el resultado no sea el deseado. El funcionamiento a 30 destellos por minuto aumenta el tiempo de funcionamiento en un 50 por ciento y podría requerir un reemplazo de bombilla más frecuente. La diferencia compensa las ganancias de mantenimiento de no tener que reparar los marcadores L-810.

Para los productos de xenón, la cantidad de ozono creado también aumenta en un 50 por ciento, y el ozono degrada los componentes de la fuente de alimentación que se encuentran en la carcasa de la luz, lo que resulta en la necesidad de reemplazarlos con más frecuencia. Usar una duración de flash más corta con mayor energía para mantener la misma salida de luz podría reducir la creación de ozono. Pero el aumento de los tiempos de funcionamiento afecta negativamente al desgaste de los electrodos de xenón. Además, es posible que este enfoque no esté aprobado por el OEM o que no se pruebe y se determine que cumple con los requisitos de fotometría de la FAA.

En resumen, la modificación de los sistemas de iluminación existentes en torres de más de 350 pies puede no solo no reducir los costos de mantenimiento, sino que también podría hacer que el sistema no cumpla con las normas. Consulte con el fabricante del equipo original para ver qué opciones son compatibles con su producto. La forma más segura de eliminar los marcadores de la torre es actualizar a un sistema de iluminación que pueda adaptarse a los cambios.

Torres de menos de 350 pies AGL

Para torres de 350 pies de altura o más cortas, la configuración aviar no tiene beneficios de mantenimiento. De hecho, los marcadores L-810 no solo deben permanecer en la torre, sino que también deben destellar a la nueva velocidad más alta de 30 destellos por minuto, lo que hace que la falla de uno sea un evento digno de un NOTAM (Aviso a los aviadores).

El propietario de la torre o su agente debe abrir un boleto NOTAM con la FAA dentro de los 30 minutos posteriores a la detección de una falla en las luces intermitentes de la torre. La Circular de Asesoramiento 150 / 5345-43H, que aporta una definición más amplia a 70 / 7460-1L, establece en la Sección 3.3.5.2.2 Supervisión que:

  1. Cada unidad de luz L-864 separada y cada nivel de las unidades de luz L-810 deben ser monitoreados para detectar el estado de FLASH / FAIL.
  2. FALLO se define como la interrupción de cualquier lámpara en una unidad de luz L-864, la interrupción de cualquier lámpara en un nivel de unidades de luz L-810 o la falla de un intermitente (encendido fijo y / o total) para un L-864 o L -Unidad de luz 810 (F).

Antes del 70 / 7460-1L, cuando fallaba un marcador, la FAA no requería que el propietario de la torre o su agente abrieran un NOTAM. Un técnico simplemente abordó la falla durante la próxima visita programada al sitio. Ahora, si una torre está archivada bajo 70 / 7460-1L, el propietario de la torre o su agente deben tratar una falla de marcador de la misma manera que si fallara una baliza intermitente.

Aunque no tiene sentido implementar estos cambios con el fin de reducir los costos de mantenimiento, una nueva copia podría ser inevitable. Si el propietario desea instalar un sistema dual para no tener que pintar la torre, se requiere una nueva revisión. Los cambios estructurales, como un aumento de altura, también requieren un nuevo archivo. Conservar el sistema de iluminación existente al rellenar la torre puede presentar otro conjunto de desafíos.

Primero, la baliza debe destellar a 30 destellos por minuto, presentando las mismas consideraciones de esperanza de vida mencionadas anteriormente. En segundo lugar, es posible que hacer parpadear los marcadores L-810 no sea una opción para los controladores de iluminación existentes en el campo. Los controladores utilizan un relé mecánico para encender los marcadores por la noche y luego apagarlos durante el día. Un relé mecánico no está hecho para realizar un ciclo de 30 veces por minuto y fallará antes que un relé de baliza de estado sólido. Cualquier cambio realizado en el sistema de iluminación para hacer que los marcadores parpadeen debe tener esto en cuenta. Finalmente, dado que los marcadores intermitentes ahora son dignos de NOTAM si fallan, el monitoreo preciso de una carga de energía intermitente es más importante. Si estas inquietudes no se pueden abordar adecuadamente, es posible que se requiera un nuevo sistema de iluminación para adaptarse de manera segura a los cambios.

Actualización a iluminación LED

Cuando llegue el momento de invertir en un nuevo sistema de iluminación, migre a la tecnología LED para una vida útil más larga y un menor consumo de energía. El sistema debe admitir el destello sincronizado de la baliza y los marcadores a 30 destellos por minuto utilizando relés de estado sólido. También debería poder monitorear con precisión una falla de cualquiera de ellos.

La baliza y los marcadores no solo deben parpadear al unísono, sino que también deben tener la misma duración de flash. La circular de advertencia 150 / 5345-43H establece en la sección 3.4.3.1 Sistemas de destellos simultáneos: “Todas las luces de obstrucción en sistemas compuestos por unidades de luz L-810 (F), L-864, L-856 o L-865 deben destellar dentro de 1 / 60 de segundo el uno del otro ". Los controladores más antiguos en el campo que destellan a 20 destellos por minuto generalmente tendrán una duración de destello de 1,500 milisegundos. La duración del flash ahora puede ser tan corta como 100 milisegundos, algo que muchos fabricantes han aprovechado para reducir el consumo de energía.

Con la iluminación LED, el consumo de energía constante de un marcador L-810 ha disminuido de 116 vatios a tan solo 2 vatios. La misma tecnología utilizada para monitorear marcadores incandescentes de encendido constante en controladores más antiguos tendrá dificultades para monitorear con precisión un destello de 100 milisegundos en un dispositivo que consume un 98 por ciento menos de energía.

Flash Technology aborda el monitoreo preciso de LED de bajo consumo en la serie Vanguard de controladores de iluminación de torre. El nuevo Controlador de luz roja FTS 371 utiliza una tecnología pendiente de patente para monitorear la pérdida de un solo marcador L-810 parpadeante. los Controlador de luz dual FTS 370 utiliza un control de canal independiente para cada marcador. Ambos sistemas pueden destellar a 30 destellos por minuto en el modo de destello heredado (1,500 milisegundos) o en un modo de destello de eficiencia (200 milisegundos). La serie Vanguard es totalmente capaz de cumplir con los requisitos de 70 / 7460-1L y mantener seguro todo el tráfico aéreo, incluidas las aves.