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Aeropuerto Municipal de Parma - Idaho

Cómo el Aeropuerto Municipal de Parma impulsó su negocio invirtiendo en luces solares para pistas

 

¿Por qué la necesidad de luces de pista?

Parma, Idaho, es una comunidad agrícola de aproximadamente 2,200 personas. Nathan Leigh, alcalde de Parma y gerente del aeropuerto, buscó agregar iluminación de pista al Aeropuerto Municipal de Parma, una pista de asfalto de 2,700 pies utilizada principalmente por fumigadores y aviones privados.

 

Financiado por el Programa de Ayuda del Aeropuerto de Idaho, la mejora de la iluminación se enmarca en un programa de asignación que ayuda a desarrollar aún más los aeropuertos de Idaho que no son elegibles para la financiación federal de aeropuertos. Junto con una extensión de la pista que comenzará en los próximos dos años, estas mejoras harán que el aeropuerto sea más viable para la industria agrícola local de Parma.

 

“Queríamos fomentar el desarrollo económico”, explica. “También queríamos alentar a las escuelas de vuelo a utilizar las instalaciones para oportunidades de entrenamiento de vuelo nocturno. Pero la estimación de costo inicial fue casi la misma que la subvención que finalmente recibimos del Departamento de Transporte de Idaho ”, dice Leigh.

 

nuestra solución

Sin cableado subterráneo ni transformadores, Flash TechnologyEl sencillo diseño de iluminación costaba la mitad del precio de una alternativa con alimentación de CA.

 

Flash proporcionado 38 A704 luces de pista solares de intensidad media para su uso como luces de pista y luces de umbral de pista. Leigh recibió las luces en solo unas pocas semanas y la instalación fue muy sencilla: se necesitaron 4 empleados de obras públicas por hora para ensamblar las piezas de luz y 2 horas para instalarlas. “Fue un placer trabajar con Flash durante todo el proceso”, dice Leigh.

 

El aeropuerto es el primero en Idaho en utilizar iluminación de pista con energía solar, y el primero en disfrutar de sus ventajas. Las luces no utilizan cableado eléctrico, por lo que no requieren zanjas. La instalación completa tomó menos de medio día y el Aeropuerto de Parma ahorró alrededor del 60% en el costo inicial de su instalación. No pagarán costos de electricidad o servicios públicos durante la vida útil de su sistema de iluminación de pista.

An A704 luz solar compacta del aeropuerto instalada en el aeropuerto municipal de Parma
El aeropuerto municipal de Parma instala la iluminación solar del aeropuerto

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