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Noticias Entrevista de Ghana en la Cumbre de Expansión del Aeropuerto de África

Publicado originalmente en Noticias de Ghana de febrero 18, 2016

 

“Es posible tener iluminación de aeródromos en todos los aeropuertos; todos sus aeropuertos nacionales, regionales e internacionales. Esto mejora la seguridad, que es una gran preocupación. También mejora el acceso a los mercados globales para que pueda transportar personas y mercancías, aumentando el turismo, así como las importaciones y exportaciones.

Son muchos los beneficios económicos de tener operaciones extendidas en los aeropuertos y permitir que los aviones aterricen a altas horas de la noche y también durante el día con mal tiempo ”, remarcó.

Brigham describió que muchos de los aeropuertos nacionales en el continente no cumplen con los estándares internacionales, y solo los aeropuertos internacionales más grandes cumplen con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Ciertamente hay aeropuertos en toda África que cumplen con los estándares internacionales. Muchos de sus aeropuertos de Categoría I, Categoría II y Categoría III tienen iluminación de pista compatible con la OACI y la FAA y pueden acomodar aterrizajes nocturnos.

Son principalmente estos aeropuertos más grandes los que cumplen con los estándares internacionales, pero los aeropuertos nacionales de África, en su mayor parte, no cumplen con los estándares internacionales. Muchos aeropuertos de África no tienen iluminación; también hay muchos aeropuertos donde se puede ver que los colores de las luces se han desvanecido y ya no cumplen con las normas ni son seguros ”, dijo Brigham.

El mayor desafío para los aeropuertos en el continente, observó, es el acceso poco confiable a la electricidad.

Dijo: “Si tiene un avión que aterriza y tiene luces de CA en la pista y se corta la energía, eso va a causar un gran problema. El piloto perderá visibilidad de la pista y tendrá que regresar para una segunda aproximación, desviarse a otro aeropuerto o intentar aterrizar en la oscuridad, lo que puede ser muy peligroso ".

Recomendó la iluminación de aeródromos con energía solar a los gobiernos africanos y los operadores de aeropuertos como una solución al suministro de energía errático en el continente.

"Recomiendo absolutamente usar iluminación de aeródromos con energía solar para pistas en lugar de utilizar electricidad de la red, que no siempre es fiable. Con Flash Technologyde las soluciones de iluminación para aeródromos, puede estar seguro de que su equipo está probado según los estándares más recientes de la OACI y la FAA y que será confiable, sin importar el estado de su red eléctrica ”, comentó.

Brigham explica a News Ghana los beneficios de implementar sistemas de iluminación de aeródromos con energía solar en los aeropuertos del continente, diciendo que la iluminación con energía solar no requiere electricidad de la red ni siquiera generadores; las luces continúan encendidas mientras el sol brille. El equipo está diseñado con exceso de batería, por lo que los días lluviosos o nublados no causan ningún problema.

“Hemos instalado iluminación solar para aeródromos en muchos aeropuertos de África, incluidos los de Sudáfrica, Djibouti, Chad, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Uganda, Argelia y Zambia. Más recientemente, en 2015, instalamos iluminación solar de aeródromos en 10 aeropuertos de Nigeria," él afirmó.