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Requisitos de iluminación de helipuerto y luces de helipuerto

Flash Technology diseña y fabrica luces y balizas para helipuertos solares y cableadas para aplicaciones comerciales, privadas, gubernamentales, militares, hospitalarias y otras. Las luces cumplen con la fotometría de luz de helipuerto bajo la FAA y la OACI, así como con los códigos de aviación civil de muchos países adicionales.

 

Las regulaciones que rigen las luces de helipuerto y los sistemas de iluminación de helipuerto cambian de vez en cuando. Explore las regulaciones actuales a continuación o comuníquese con nuestro expertos en iluminación de helipuertos para garantizar que su solución cumpla con los estándares de su ubicación.

 

¿Necesita ayuda para determinar qué luz de aviación es apropiada para su sitio?

Debajo Diseño de helipuerto FAA AC 150 / 5390-2C, todas las operaciones de helicópteros se incluyen en la aviación general (GA) excepto el servicio regular de pasajeros. Los helipuertos de GA sirven a personas, empresas y servicios de taxi aéreo en helicóptero. Si bien la mayoría son de propiedad privada, algunas también pueden ser de propiedad pública.

 

Los siguientes diagramas del sistema de iluminación del helipuerto de aviación general asumen que solo un helicóptero estará dentro de la FATO. Si se utilizará más de un helicóptero, se requiere una FATO separada con su propia TLOF.

Las luces de la plataforma de aterrizaje de helicópteros requeridas por la FAA incluyen luces de aproximación final y despegue (FATO), luces de área de aterrizaje y despegue (TLOF) y luces de dirección de aterrizaje.

 

Se pueden requerir o recomendar luces de helipuerto adicionales según el estudio aeronáutico de un sitio:

 

  • Las luces de alineación de la trayectoria de vuelo marcan la dirección de las trayectorias de vuelo de aproximación y / o salida.
  • Las luces indicadoras de trayectoria de aproximación de helicópteros (HAPI) pueden usarse para proporcionar guía de senda de planeo a los pilotos.
  • Una manga de viento de helicóptero indica la dirección y velocidad del viento. Si el helipuerto servirá para vuelos nocturnos, el cono de viento debe estar encendido.
  • Una baliza de helipuerto puede ayudar a los pilotos a identificar visualmente el helipuerto.
  • La línea central de la calle de rodaje del helipuerto (verde bidireccional) y las luces del borde de la calle de rodaje (azul omnidireccional) pueden mejorar la visibilidad de la ruta de rodaje de la calle de rodaje.
  • Luces de obstrucción rojas para marcar cualquier obstáculo cerca del helipuerto o su ruta de aproximación y salida.
  • Un sistema de iluminación de aproximación de helicópteros (HALS) con un diseño distintivo garantiza que el helipuerto no se confunda con un sistema de iluminación de aproximación y pista de aeropuerto.

 

Marcas de helipuerto de la FAALa FAA trata los helipuertos hospitalarios de manera diferente, para garantizar que el diseño se adapte a las operaciones de ambulancia aérea, al personal médico y a su equipo. La marca estándar "H" difiere para los helipuertos hospitalarios. Para los hospitales, la H es roja sobre una cruz blanca. Para la continuidad y la seguridad, se pueden aplicar estándares de aviación general a los helipuertos de los hospitales.

 

Para obtener detalles sobre los colores y las especificaciones de la iluminación del helipuerto, consulte la pestaña de clasificación del equipo de iluminación.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) describe las normas y recomendaciones para helipuertos que dan servicio a helicópteros de un solo rotor principal en el Anexo 14, Volumen 2. Estas normas de la OACI para helipuertos se aplican a todos los helipuertos, incluidas las áreas para el uso exclusivo de helicópteros en un aeródromo destinado principalmente para el uso de aviones.

Las luces de la plataforma de aterrizaje de helicópteros requeridas por la OACI incluyen luces de aproximación final y despegue (FATO), luces de área de aterrizaje y despegue (TLOF) y luces de aproximación.

 

Se pueden requerir o recomendar luces de helipuerto adicionales según el estudio aeronáutico de un sitio:

  • Las luces de alineación de la trayectoria de vuelo marcan la dirección de las trayectorias de vuelo de aproximación y / o salida.
  • Las luces indicadoras de trayectoria de aproximación de helicópteros (HAPI) pueden usarse para proporcionar guía de senda de planeo a los pilotos.
  • Una manga de viento de helicóptero indica la dirección y velocidad del viento. Si el helipuerto servirá para vuelos nocturnos, el indicador de dirección del viento debe estar encendido.
  • Una baliza de helipuerto puede ayudar a los pilotos a identificar visualmente el helipuerto.
  • La línea central de la calle de rodaje del helipuerto (verde bidireccional) y las luces del borde de la calle de rodaje (azul omnidireccional) pueden mejorar la visibilidad de la ruta de rodaje de la calle de rodaje.
  • Se requieren luces de punto de mira si el piloto debe acercarse a cierto punto en la FATO antes de proceder a la TLOF.
  • Luces de obstrucción rojas para marcar cualquier obstáculo cerca del helipuerto o su ruta de aproximación y salida.
  • Un sistema de iluminación de aproximación de helicópteros (HALS) con un diseño distintivo garantiza que el helipuerto no se confunda con un sistema de iluminación de aproximación y pista de aeropuerto.

 

Marcas de helipuerto de la OACIAl igual que con la FAA, la marca estándar "H" de la OACI difiere para los helipuertos hospitalarios. Para los hospitales, la H es roja sobre una cruz blanca.

 

 

Para obtener detalles sobre los colores y las especificaciones de la iluminación del helipuerto, consulte la pestaña de clasificación del equipo de iluminación.

HAPIA

Proyectores
Si la luz ambiental no ilumina adecuadamente las marcas para operaciones nocturnas, use reflectores para iluminar la TLOF, FATO y / o el área de estacionamiento. Si es posible, móntelo en edificios adyacentes para eliminar posibles obstrucciones. Coloque los reflectores lejos de la TLOF, FATO, el área de seguridad, las superficies de aproximación / salida y las superficies de transición. Apunte los focos hacia abajo y asegúrese de que se puedan apagar mediante el control del piloto o cuando el piloto lo solicite.

Baliza de helipuerto (OACI)

Utilice una baliza de helipuerto si existe alguna de estas condiciones:
- La guía visual de largo alcance se considera necesaria y no se proporciona por otros medios visuales.
- La identificación del helipuerto es difícil debido a las luces circundantes.

Ubique la baliza blanca omnidireccional en el helipuerto o adyacente a él, preferiblemente en una posición elevada y de manera que no deslumbre al piloto a corta distancia. Si es así, apáguelo durante las etapas finales de aproximación y aterrizaje.

Luces de obstrucción
Marque las estructuras que rodean el espacio aéreo con pintura y / o luces de obstrucción de acuerdo con las directrices de la autoridad aeronáutica.
Iluminación de obstrucción de la FAA
Iluminación de obstáculos de la OACI

Luces TLOF y FATO

Sistemas de radiocontrol

Cono de viento