Imagen del título

La instalación de alcance de misiles del Pacífico sale de la red con luces de pista solar

Publicado originalmente en Noticias de negocios del Pacífico de agosto 29, 2010

 

La instalación Pacific Missile Range en Barking Sands, Kauai, tiene como objetivo generar toda su electricidad fuera de la red para 2015.

El objetivo es parte de una iniciativa de energía limpia en curso en la instalación naval que emplea entre 900 y 1,300 trabajadores.

Las más de 200 luces que bordean la pista de 6,000 pies del campo de misiles ahora funcionan con el sol, al igual que las luces de la calle. La base está buscando ofertas para un contrato para instalar energía fotovoltaica en 10 techos y está colaborando con el condado de Kauai para capturar gas metano de un vertedero para generar energía.

Sus avances en energía renovable se combinan con los esfuerzos para modernizar la base con iluminación y electrodomésticos de bajo consumo e instalar medidores avanzados que permiten al personal monitorear el uso de energía. La base redujo el uso de electricidad en casi un 15 por ciento entre 2008 y 2009.

"Estoy bastante orgulloso de los esfuerzos que se han hecho aquí", dijo el portavoz de la base Tom Clements.

Los avances de la gama de misiles son parte de un esfuerzo militar más grande para ayudar a Hawái a cumplir su objetivo de un 70 por ciento de energía limpia para 2030, así como de medidas agresivas en curso a nivel nacional para reducir la dependencia del petróleo importado.

Los riesgos de interrupción del suministro de petróleo extranjero, el aumento de los costos de la disminución de los recursos y las preocupaciones sobre la seguridad de las redes eléctricas de la nación han estimulado los esfuerzos para cultivar fuentes de energía alternativas y reducir el uso de energía, según informes del Comando del Pacífico de EE. UU. Y el Centro para Consejo Asesor Militar de Análisis Navales.

La seguridad de la red eléctrica es motivo de especial preocupación.

“Una red eléctrica doméstica frágil hace que nuestras instalaciones militares domésticas y su infraestructura crítica sean innecesariamente vulnerables a incidentes, ya sean deliberados o accidentales”, según un informe de la Junta Asesora Militar del Centro de Análisis Navales.

Los militares también planean “aislar” otras instalaciones de Hawái, incluyendo Schofield Barracks, Kaneohe Marine Corps Base, Joint Base Pearl Harbor-Hickam y Fort Shafter. Pero, dado que el ejército es el mayor consumidor de electricidad de Hawái, que utiliza un promedio de tres gigavatios de electricidad al día, el impacto que podría tener su desconexión de la red en las tarifas de los consumidores ha causado cierta preocupación.

“No hay duda de que una mayor parte de la carga se traslada a los residentes, a medida que lo hacen más personas que tienen los medios para desconectarse de la red”, dijo Brad Rockwell, gerente de programa de la Cooperativa de Servicios Públicos de la Isla de Kauai. “Definitivamente nos impactará y esperamos que no vayan en esa dirección. Siempre hemos tenido una buena relación con ellos y esperamos poder ayudarlos a satisfacer sus necesidades mientras ellos nos ayudan a satisfacer las nuestras ".

La gama de misiles compra un promedio de 12.5 millones de kilovatios-hora de electricidad al año de la Cooperativa de Servicios Públicos de la Isla de Kauai, o aproximadamente el 3 por ciento de las ventas de energía de la empresa. Con tarifas promedio de 32 centavos por kilovatio-hora, esto equivale a una factura de energía de $ 4 millones al año para la Marina.

Si bien dejar las bases fuera de línea podría afectar las tarifas de los consumidores, un informe del Comando del Pacífico detalla varias formas en las que también puede beneficiar a la comunidad, incluida la asistencia a los residentes si hay un corte eléctrico debido a un desastre natural. Si se implementa la tecnología de red inteligente, las bases también pueden devolver el exceso de energía a la red eléctrica de Kauai.