Imagen del título

Aeropuerto Internacional de El Cairo - El Cairo, Egipto

Al Fuerza Aérea de los Estados Unidos aeródromo Payne construido originalmente (ahora Aeropuerto Internacional de El Cairo) en la década de 1940. Un importante centro de carga aérea y pasajeros, sirvió a las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de la guerra, las fuerzas estadounidenses abandonaron el aeródromo y la Autoridad de Aviación Civil se hizo cargo de las operaciones de campo. En 1946, el aeródromo pasó a llamarse King Farouk 1st Airport y atendió a aproximadamente 200 pasajeros civiles por hora.

 

En la década de 1950 se inició la construcción de una nueva terminal que aumentaría la capacidad del aeropuerto y, en 1963, se inauguró el Aeropuerto Internacional de El Cairo (IATA: CAI, ICAO: HECA) que reemplazó a Heliópolis como el principal aeropuerto de la región. Hoy es el segundo aeropuerto más transitado de África, atendiendo a más de 14.4 millones de pasajeros, 143,000 movimientos de aeronaves y 275,000 toneladas de carga aérea en 2009.

 

Operado por Autoridad del Aeropuerto de El Cairo, El Aeropuerto Internacional de El Cairo es la puerta de entrada internacional a El Cairo. El Aeropuerto Internacional de El Cairo, que alberga servicios de carga y pasajeros nacionales, regionales e internacionales para más de 65 aerolíneas, es el centro principal de EgyptAir.

 

Pistas del aeropuerto de El Cairo

 

  • Pista 05C / 23C - 13,000 pies (4,000 m) × 197 pies (60 m)
  • Pista 05L / 23R - 10,830 pies (3,301 m) × 197 pies (60 m)
  • Pista 05R / 23L - 13,120 pies (3,999 m) × 197 pies (60 m)

 

La pista 05R / 23L es una tercera pista paralela que reemplazó a la pista de cruce en 2010.

 

Producto Flash utilizado en el aeropuerto internacional de El Cairo

 

Al Sistema de iluminación de aproximación al aeropuerto unidireccional FTS 8021 Ayuda a los pilotos a adquirir las pistas de aterrizaje en El Cairo, Egipto.

Leer más casos prácticos

Aeródromo
Obstrucción