Aeropuerto Internacional de El Cairo – Cairo, Egypt

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos originalmente construyó Payne Airfield (ahora Aeropuerto Internacional de El Cairo) en la década de 1940. Un importante centro de carga aérea y pasajeros, sirvió a las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, las fuerzas estadounidenses desocuparon el aeródromo y la Autoridad de Aviación Civil se hizo cargo de las operaciones de campo. En 1946, el aeródromo pasó a llamarse King Farouk 1st Airport y sirvió a aproximadamente 200 pasajeros civiles por hora.

En la década de 1950, comenzó la construcción de una nueva terminal que aumentaría la capacidad del aeropuerto y, en 1963, se inauguró el Aeropuerto Internacional de El Cairo y reemplazó a Heliópolis como el principal aeropuerto de la región. Hoy es el segundo aeropuerto más activo de África y atiende a más de 11 millones de pasajeros al año.

 

Producto de Flash utilizado en el Aeropuerto Internacional de El Cairo

El sistema de iluminación de aproximación de aeropuerto unidireccional FTS 8021 ayuda a los pilotos a adquirir las pistas de aterrizaje en El Cairo, Egipto.