Imagen del título

Club de vuelo de Southport - Gold Coast, Australia

Canguro saltando más allá de una luz de pista en la Gold Coast de AustraliaUn sistema de iluminación autónomo para aeropuertos instalado recientemente en Gold Coast puede indicar una nueva tendencia para los aeródromos de aviación general y una oportunidad para que muchos aeródromos instalen iluminación por primera vez. Southport Flying Club ha instalado luces solares en el aeropuerto, que es la primera vez en Australia y, en algunos aspectos, la primera del mundo. Durante algún tiempo, las luces cableadas del aeródromo se habían vuelto poco confiables y se tomó la decisión de reemplazarlas con luces LED solares de una compañía local de Gold Coast, Orion Solar Solutions (una Flash Technology compañero).

Se suministró un total de 53 luces, cada una de las cuales es autónoma con panel solar, módulo de iluminación, paquete de baterías y electrónica. Las luces se utilizan para aplicaciones de iluminación de borde de pista, borde de calle de rodaje y umbral. Se encienden automáticamente al anochecer y se apagan al amanecer, y requieren solo un mínimo de luz solar para volver a cargarse por completo. Las luces se suministraron con soportes de montaje reglamentarios diseñados para romperse en caso de que un objeto impactara las luces.

luces de final de pista instaladas en Gold Coast de Australia

La tecnología de Orion se eligió después de una exitosa prueba de campo en la que las luces de la compañía se probaron favorablemente frente a una alternativa de la competencia. "Las luces son fantásticas y no podríamos estar más felices con su desempeño", declaró el presidente de Southport Flying Club, el Sr. Errol Godbold. “Los ahorros por no tener costos de cableado o zanjas fueron significativos, no hubo interrupciones en el tráfico aéreo y no habrá impacto en nuestras facturas de electricidad”.

Poco después de que se instalaron las luces, se pusieron a prueba cuando partes del aeródromo se inundaron en el reciente aguacero que golpeó la Costa Dorada. Aunque sumergido bajo el agua, las luces continuaron funcionando y el Club no informa fallas en ninguna de las luces afectadas.

Orion Solar Solutions se especializa en el suministro y soporte de productos de iluminación LED solar para los mercados de aviación, marinos, carreteras y tránsito. “El aeródromo del Club es el primero en Australia en estar completamente iluminado por energía solar y creemos que son los primeros en el mundo en cambiar de un sistema cableado existente a energía solar”, dice John Holliday, director gerente de Orion Solar Solutions. "Recientemente completamos con éxito las pruebas de nuestras luces por parte del Royal Flying Doctor Service en Charleville y estamos en conversaciones con varios aeródromos de Australia para la instalación de sistemas similares durante los próximos meses".