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5 cambios clave a las regulaciones de iluminación de obstrucción de la FAA AC 70/7460

La FAA mantiene tres circulares de advertencia que rigen el uso de luces de obstrucción de la aviación en los Estados Unidos:

 

  • FAA AC 150 / 5345-43 detalla cómo los fabricantes deben construir luces de advertencia para aeronaves.
    La última versión, 43J, entró en vigencia el 11 de septiembre de 2020. Los fabricantes deben construir las luces según las especificaciones que se encuentran en 43J para ser certificados y enumerados en el apéndice de AC 150 / 5345-53.

 

  • FAA AC 70 / 7460-1 describe cómo se deben iluminar, monitorear y mantener las estructuras.
    La última versión, 1M, entró en vigencia el 16 de noviembre de 2020. Modifica las regulaciones federales de iluminación para sitios nuevos y refinados. Las estructuras deben estar marcadas con luces certificadas y enumeradas en el apéndice AC 150 / 5345-53.

 

  • FAA AC 150 / 5345-53 analiza el programa de certificación de equipos y enumera los productos compatibles en el apéndice.
    AC 150 / 5345-53 describe los requisitos de prueba de terceros para garantizar que las luces cumplan con las especificaciones de AC 70/7460. Solo las luces que pasan pruebas rigurosas de terceros están certificadas y enumeradas en el apéndice de 150/5345. Además, la FAA describe pruebas internas de cumplimiento y control de calidad que los fabricantes deben realizar antes de que se envíe cada producto.

 

Los sitios archivados bajo la versión 1L o anterior no necesitan volver a archivar a 1M. Los propietarios de estos sitios deben evaluar las posibles responsabilidades con la seguridad aérea al elegir si volver a archivar.

Cambios a las regulaciones federales de iluminación

 

1. Luces de obstrucción por infrarrojos

 

El año pasado, la FAA especificó cambios para las luces de obstrucción LED rojas con el fin de aumentar la visibilidad para los pilotos que usan gafas de visión nocturna con filtros de clase B. Para obtener información general sobre este cambio, lee nuestro articulo in Revista AGLEdición de agosto de 2020.

 

Bajo FAA AC 150 / 5345-43J, a los fabricantes les gusta Flash Technology están obligados a construir luces de acuerdo con estas nuevas especificaciones.

 

Bajo FAA AC 70 / 7460-1M, los propietarios de torres deben desplegar luces rojas / infrarrojas comprando los equipos enumerados en el apéndice de FAA AC 150 / 5345-53D. Además, dado que los infrarrojos son invisibles a simple vista, utilice un dispositivo de monitorización que pueda diferenciar entre cadenas de LED rojas, infrarrojas y blancas.

 

2. Definición de la altura de la obstrucción

 

La FAA cambió la definición previa de obstrucción. Las estructuras por debajo de los 499 pies AGL pueden considerarse obstrucciones y deberían marcarse en consecuencia.

 

3. Marcado e iluminación de estructuras temporales

 

Un nuevo capítulo 14 proporciona pautas para marcar y / o iluminar estructuras temporales, incluidos equipos de construcción, grúas, torres de perforación, plataformas de perforación, etc. El capítulo describe los estándares para el uso de banderas, pintura y luces de obstrucción.

  • Además de o en lugar de pintura, los obstáculos de más de 200 pies AGL pueden utilizar luces de obstrucción blancas de intensidad media para aumentar la visibilidad durante el día.
  • No utilice luces de alta intensidad en estructuras temporales.

 

La FAA también describe cómo marcar o aligerar grúas para contenedores, grúas sobre orugas y grúas torre.

4. Espacio entre líneas para las bolas marcadoras de catenaria

 

La FAA agregó una figura que representa el espacio entre líneas para los marcadores de catenaria cuando las líneas adyacentes están a más de 200 pies (61 metros) de distancia. Consulte la figura A-23 en la página 96 de FAA AC 70 / 7460-1M para obtener más información.

 

5. Iluminación durante la construcción de turbinas eólicas

 

Una vez que una turbina en construcción alcance los 200 pies (60.9 m) de altura, márquela con iluminación temporal hasta que se complete la construcción y el sistema de iluminación permanente la reemplace.

 

Utilice un L-810 de encendido continuo para iluminar la estructura durante la fase de construcción, si las luces rojas intermitentes L-864 permanentes no están en su lugar. A medida que la altura de la estructura continúa aumentando, reubique la iluminación temporal como se muestra.

 

  • Si no hay energía disponible, encienda las turbinas con una luz roja LED solar autónoma de encendido constante que cumpla con los requisitos fotométricos de un FAA L-810.
  • Está prohibido utilizar un NOTAM en lugar de encender turbinas.

¿Preguntas sobre la iluminación de la FAA? ¡Estamos felices de ayudar!