10 errores de iluminación FAA fácilmente evitables
La FAA ha avanzado mucho en los últimos años para simplificar y aclarar las regulaciones de iluminación de obstrucción. A pesar de esto, existen violaciones de estos estándares en el campo. Aquí hay 10 errores fácilmente evitables para ayudar a garantizar que sus estructuras cumplan con las regulaciones.
1. Utilice las luces enumeradas en el Anexo FAA AC 150 / 5345-53D.
Fabricantes como Flash Technology debe adherirse a FAA AC 150 / 5345-43 - Especificación para equipos de iluminación de obstrucción al diseñar y fabricar luces de obstrucción de aviación. 43J es el estándar actual para OEM.
Todas las luces son probadas por terceros para verificar el cumplimiento de la circular de advertencia actual de la FAA. Si la luz pasa, se indica en FAA AC 150 / 5345-53D - Apéndice del programa de certificación de equipos de iluminación para aeropuertos y se puede vender para aplicaciones descritas en FAA 70 / 7460-1 - Iluminación y marcado de obstáculos.
Si una estructura emplea luces que no están enumeradas en el Apéndice 53D, no cumpliría con las regulaciones de la FAA y el propietario podría incurrir en multas.
2. Utilice piezas OEM.
Cuando una luz de obstrucción requiera mantenimiento, use piezas directamente del fabricante del equipo original (OEM) de la luz. En junio de 2018, la FAA emitió un carta a la industria diciendo:
“Solo los sistemas y dispositivos completos con piezas de producción están certificados según el programa de certificación actual de la FAA y la Circular de Asesoramiento (AC) 150 / 5345-53D. La certificación queda invalidada para un producto modificado con piezas de repuesto que no son OEM o componentes que no son de producción ".
La FAA prohíbe el uso de piezas que no sean OEM. Si ocurre un accidente debido a una falla del sistema de iluminación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) encuentra partes que no son OEM en el sistema, la responsabilidad recae en el propietario de la estructura, quien podría incurrir en multas.
3. Controle sus sistemas de iluminación.
Se requiere monitorear las luces de obstrucción. Cuando sea posible, utilice un dispositivo de monitoreo remoto para comprobar el estado operativo de un sistema cada 24 horas. Si no utiliza el monitoreo automático, debe inspeccionar visualmente la luz cada 24 horas y registrar los resultados. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 4.7)
4. Informar los NOTAM de manera oportuna.
Una falla del sistema de iluminación que dure más de 30 minutos requiere un Aviso a los aviadores (NOTAM). El incumplimiento podría resultar en sanciones y multas. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 2.4)
5. Asegúrese de que su sistema de iluminación esté configurado con la velocidad de destello adecuada.
Si su sitio volvió a llenar de AC 70 / 7460-1K o una circular anterior a 1L o 1M, asegúrese de que la velocidad de destello esté configurada de manera adecuada para su nueva presentación. Muchos sitios optaron por volver a archivar para eliminar las luces marcadoras L-810, o tuvieron que volver a archivar al agregar una antena o accesorio a la parte superior de la estructura.
Por ejemplo, una torre E2 bajo AC 70 / 7460-1K requería 3 balizas de intensidad media L-864 / L-865 que destellaran a 20 destellos por minuto (FPM) y seis o más luces marcadoras de encendido continuo L-810. Cuando la torre se volvió a llenar por debajo de 1L, se retiraron los L-810 y la velocidad de destello del L-864 / L-865 se debe establecer en 30 fpm.
6. Sepa cuándo usar luces de obstrucción rojas / infrarrojas.
Las luces de obstrucción LED rojas quedan fuera del espectro visible para los pilotos que usan ciertos tipos de filtros en dispositivos de visión nocturna. FAA AC 70 / 7460-1M requiere que todas las luces de obstrucción LED rojas empleen cadenas de LED infrarrojos (IR). Se requiere una supervisión separada de los LED de infrarrojos, y una falla de infrarrojos es un evento digno de NOTAM.
Si su estructura está archivada bajo FAA AC 70 / 7460-1L o una circular anterior, no se requiere el uso de luces infrarrojas.
7. Sepa cuándo usar las luces indicadoras intermitentes L-810.
Según algunos estudios, las luces rojas encendidas constantemente atraen a las aves migratorias. La FAA emitió CA 70 / 7460-1L en diciembre de 2015, con el objetivo de implementar configuraciones de iluminación amigables con las aves y reducir el número de colisiones de aves con torres. La configuración de aviación se trasladó al estándar actual 1M.
- Torres a 350 pies sobre el nivel del suelo (AGL) o menos: las luces indicadoras L-810 deben destellar al unísono con la baliza L-864 a 30 pies por minuto
- Torres de más de 350 pies AGL: no se requieren luces de posición L-810
Estos cambios no afectan a las torres marcadas por un dispositivo OL2 de encendido constante. Las torres que usan dos luces marcadoras L-810 en la parte superior suelen tener menos de 150 pies AGL y no requieren cables de sujeción.
8. No se permiten luces de bloqueo o anidamiento.
Asegúrese de que los equipos nuevos y existentes en la estructura, como antenas, hardware o accesorios, no bloqueen ni aniden la luz. Si se agrega equipo nuevo que bloquea más de 7/8 de pulgada de la luz, reubique o eleve la luz para asegurarse de que su salida de 360 grados no se obstruya. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 4.6.9)
Debido al pequeño tamaño de las luces indicadoras L-810, nunca deben ser bloqueadas por ninguna estructura. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 4.4.9)
9. No se permiten escudos de luz.
Los escudos de luz pueden inhibir la fotometría de la luz y provocar obstrucciones ambientales, como acumulación de nieve, nidos de pájaros y cargas de viento. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 4.9)
Esta política no se aplica a los escudos de hielo en áreas geográficas propensas a caer o acumular hielo. Si es necesario, se debe instalar un protector de hielo encima de la luz para evitar la acumulación y no oscurecer la salida de 360 grados de la luz.
10. Inspeccione visualmente las luces incandescentes y de xenón cada 2 años.
Si su sitio emplea accesorios incandescentes o de xenón, debe inspeccionar y reparar el sistema de iluminación cada 24 meses. Esto incluye verificar el voltaje de entrada, reemplazar las luces a aproximadamente el 75% de su vida útil nominal, cambiar los tubos de flash e inspeccionar visualmente en busca de daños por rayos UV, grietas, agrietamiento, acumulación de suciedad, etc. la salida de luz no se ve comprometida. (FAA AC 70 / 7460-1M Sección 4.4)